Guelaguetza 2017: Actividades de la Feria del Barro Negro en Coyotepec, Oax

Del 15 al 26 de julio vamos a San Bartolo Coyotepec a vivir la Expo Feria del Barro Negro Guelaguetza 2017, danza, música, gastronomía y degustaciones, la tierra del barro negro y la Danza de la Pluma te reciben en Julio, Mes de la Guelaguetza 2017 con los brazos abiertos.

Con un programa de 13 días de actividades, la comunidad de este municipio de los valles centrales se prepara para recibir al turismo local, nacional y extranjero, del 14 al 26 de julio, con un programa de Guelaguetza que incluye, pro primera vez, un encuentro de Danza de la Pluma de pueblos 'zaa'. 

En entrevista, Ramiro Simón Castillo, presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, invitó a los eventos de la Guelaguetza 2017 con varios eventos gratuitos. 

Mencionó como imperdibles: el mercado de artesanías, el mercado artesanal y la Expoferia del Barro Negro que se establecerá en el parque municipal de esta comunidad, donde participarán entre 70 y 80 artesanos, que se suman a los 120 de la plaza artesanal y a las 14 familias, del mercado de artesanías.

El programa contempla, para el 15 julio, la ceremonia de inauguración, con un concierto a cargo de la Marimba del estado, a las 10:00 horas.

En el parque municipal se presentará el domingo 16 de julio, a las 16:00 horas, el Ballet Folclórico de Chihuahua. El 17 de julio, a las 17:00 horas, la Compañía Queretana de Teatro Indígena; el 18 de julio, a las 18:00 horas, el concierto del Ensamble Mestizo, Música tradicional oaxaqueña.

Finalmente, el miércoles 26, a las 12:00 horas, se realizará la premiación del concurso de barro negro titulado Nuevos talentos. Las actividades de la feria artesanal del barro negro y del Museo Estatal de Arte Popular "Oaxaca" se enmarcan en la Guelaguetza 2017
.







©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE