GUELAGUETZA 2017

“SEGUNDO Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Segundo Desfile de Delegaciones" Vive aquí este magnifico recorrido

GUELAGUETZA 2017

“Muestra de los Valles Centrales" Disfruta esta gran fiesta aquí

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta
Durante las celebraciones de Semana Santa la dirección de turismo de Oaxaca de Juárez presenta la exhibición y exposición de estandartes y relicarios pertenecientes a las diversas parroquias, capillas y a familias de la capital oaxaqueña, poblaciones de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este jueves 24 de marzo, Jueves Santo, se presentó la exposición de relicarios y estandartes de la Hermandad del Santísimo Rosario en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, estos estandartes y sus respectivos relicarios pertenecen a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y son los que en las festividades religiosas acompañan a los santos patrones de los templos, principalmente en la misión del rezo del Santo Rosario en las procesiones católicas.

Estandartes de la capital oaxaqueña; Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, Templo del Patrocinio, 7 Príncipes y demás templos, San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Nochixtlán, Teposcolula, San Pedro Cajonos, San Nicholas Quialana y demás poblaciones mostraron el rico arte oaxaqueño reflejado en las creaciones de relicarios, milagros y adornos de plata y oro.

SOBRE LOS RELICARIOS Y ESTANDARTES (INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN)

Los estandartes y sus relicarios pertenecen a las cofradías y se conservan por algunas familias que los tienen como cuidado como riqueza de sus antepasados y patrimonio artístico digno de admirar. Estos estandartes y sus relicarios se portan en las majestuosas y tradicionales “Procesiones de Estandartes” en donde resaltan sus telas de terciopelo con regalos que dan los fieles, como monedas antiguas, milagros de oro y playa y un encanto especial por la variedad de motivos a que responden sus formas.

Un relicario no solo es un lugar en donde están guardadas las reliquias, es un estuche o medallón comúnmente elaborado de metal precio, que custodia recuerdos dejados, vestigios abandonados del pasado o en su defecto porte un santo, o lo que por haberle tocado es motivo de veneración, si no manifestaciones estéticas logradas con las manos del oaxaqueño que han buscado en el tiempo la forma, la expresión conjunta y magnifica…




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: