Exposición 2016 de Estandartes y Relicarios en Oaxaca (Semana Santa)

Durante las celebraciones de Semana Santa la dirección de turismo de Oaxaca de Juárez presenta la exhibición y exposición de estandartes y relicarios pertenecientes a las diversas parroquias, capillas y a familias de la capital oaxaqueña, poblaciones de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este jueves 24 de marzo, Jueves Santo, se presentó la exposición de relicarios y estandartes de la Hermandad del Santísimo Rosario en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, estos estandartes y sus respectivos relicarios pertenecen a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y son los que en las festividades religiosas acompañan a los santos patrones de los templos, principalmente en la misión del rezo del Santo Rosario en las procesiones católicas.

Estandartes de la capital oaxaqueña; Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, Templo del Patrocinio, 7 Príncipes y demás templos, San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Nochixtlán, Teposcolula, San Pedro Cajonos, San Nicholas Quialana y demás poblaciones mostraron el rico arte oaxaqueño reflejado en las creaciones de relicarios, milagros y adornos de plata y oro.

SOBRE LOS RELICARIOS Y ESTANDARTES (INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN)

Los estandartes y sus relicarios pertenecen a las cofradías y se conservan por algunas familias que los tienen como cuidado como riqueza de sus antepasados y patrimonio artístico digno de admirar. Estos estandartes y sus relicarios se portan en las majestuosas y tradicionales “Procesiones de Estandartes” en donde resaltan sus telas de terciopelo con regalos que dan los fieles, como monedas antiguas, milagros de oro y playa y un encanto especial por la variedad de motivos a que responden sus formas.

Un relicario no solo es un lugar en donde están guardadas las reliquias, es un estuche o medallón comúnmente elaborado de metal precio, que custodia recuerdos dejados, vestigios abandonados del pasado o en su defecto porte un santo, o lo que por haberle tocado es motivo de veneración, si no manifestaciones estéticas logradas con las manos del oaxaqueño que han buscado en el tiempo la forma, la expresión conjunta y magnifica…




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE