SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Conciertos en el claustro del San Pablo
Del 15 al 17 de enero en el Centro Cultural San Pablo, en tres conciertos se proyectará música contemporánea, con la soprano Silvia Dávalos, el Dúo Dibaryon y el ensamble Inserte Nombre

Oaxaca, Oax.- Desde este jueves 15 de enero en el Claustro del Centro Cultural San Pablo dará inicio una serie de tres conciertos, que la Fonoteca Juan León Mariscal compartirá con el público, en busca de difundir la música contemporánea de compositores jóvenes mexicanos, además de obras de autores del siglo XX, como John Cage.


Así, el jueves 15 de enero la soprano Silvia Dávalos Camacho ofrecerá el primer concierto, donde interpretará piezas de compositores como Luis Fernando Amaya, Georges Aperghis y David López Luna. Para el viernes 16 de enero a la escena musical llegará el Dúo Dibaryon, que compartirá música contemporánea a través de la guitarra y la flauta. Ambos conciertos serán a las 19 horas.


Por la tarde del sábado 17 de enero, el ciclo de conciertos presenta a la agrupación Inserte Nombre, ensamble de siete instrumentistas al cual se suman la soprano Silvia Dávalos y el Dúo Dibaryon, quienes compartirán un programa de música reciente de compositores mexicanos. Este concierto será a las 18 horas.

La importancia de asistir a estos conciertos de música contemporánea radica en que el público debe acercarse a conocer algo nuevo, dijo en entrevista Ricardo Rodys, titular de la Fonoteca Juan León Mariscal: “Es importante enterarse de lo que ofrecen los compositores mexicanos actuales, porque a los compositores de los siglos XIX y XX algunos conocemos y otros no”.

Rodys opinó que la música clásica está abandonada por la sociedad: “Entonces el trabajo de la Fonoteca es dar al público oaxaqueño lo más fresco y actual, para que todos sepan lo que hacen los compositores y por dónde vamos, ese es el objetivo de estos conciertos”.

Este ciclo de conciertos es una muestra del crecimiento de las actividades impulsadas por la Fonoteca Juan León Mariscal: “Este espacio está creciendo como institución y fomentamos el contacto con diversos artistas, músicos, investigadores y compositores”, acotó Ricardo Rodys.

El Centro Cultural San Pablo se encuentra en el Antiguo Callejón de San Pablo, acceso por Independencia 904, colonia Centro, en la ciudad de Oaxaca.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: