Mayordomía Titular 2015 de San Sebastián Tutla: Rendida de Culto

Durante la rendida de culto de Santa Lucía del Camino
San Sebastían Tutla se encuentra lleno de fiestas, pues la mayordomía titular 2015 esta a punto de celebrarse.

San Sebastián Tutla, Oax. La mayordomía titular en honor a San Sebastián Mártir se festejara este 20 de enero como cada año, pero desde 9 días antes las rendidas de culto llenan las calles de tianeras de fe y devoción que se vive entre cantos, alabanzas y hermandad de pueblos.

Este 15 de enero continuaron las rendidas de cultos como durante toda la novena, este día la rendida de culto estuvo a cargo de la comunidad de Santa Lucía del Camino, población que a través de algunos fieles católicos, mayordomos y autoridades municipales salió desde el templo principal con rumbo a San Sebastián Tutla.


Cerca de las 6 de la tarde los cuetes estremecieron el cielo y comenzó la rendida de culto tras el recibimiento de la comunidad asistente, así sobre la Avenida Lázaro Cárdenas (antes Camino Nacional) los cantos religiosos de “Viva cristo Rey” y “Altísimo Señor” con el sonido de la banda y la chirimía acompañaron a las dos imágenes al templo de la comunidad en donde se ofreció la misa de rendida de culto.

Tras finalizar como el tradición, se bailó el Jarabe del Valle y se realizó la tirada de dulces.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE