Alfredo Harp Helú anuncia inversión de 210 millones en Oaxaca

Durante el anuncio
La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través del programa Acciones por Oaxaca 2015, hará en el estado una inversión de 210 millones de pesos, destinados a generar empleos y apoyar proyectos productivos, educativos, culturales, rescate patrimonial, de salud, ecológicos y deportivos

Oaxaca, Oax.- “México necesita confianza; en momentos difíciles no podemos mirar hacia otro lado. Hay que actuar y hay que hacerlo ya, sin prisa pero sin pausa, aquí y ahora. Debemos estar unidos para construir un país mejor para todos, entre todos; es necesario actuar con hechos constructivos, con una visión humanista e integral, promover la unión y buscar el bienestar de los que más lo necesitan”. Con estas palabras inició su mensaje Alfredo Harp Helú, presidente vitalicio de la fundación que lleva su nombre, acompañado de la presidenta, la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, y el licenciado Álvaro Hegewisch, vicepresidente ejecutivo.


Por esto la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO ha trazado un plan de acciones concretas por el desarrollo de Oaxaca, con la firme convicción de que —a través de la educación, el arte, la cultura, rescate patrimonial, la salud, la ecología y el deporte— “podemos lograr un mejor país”.

En este programa, denominado Acciones por Oaxaca 2015, las líneas de actuación son muy claras y concretas: empezar hoy para tener resultados inmediatos; apoyar proyectos productivos que generen empleos en el estado; fomentar la transmisión de conocimiento y apoyar la innovación. “Esta es una labor de todos, en la que, juntando voluntades, lograremos un país mejor. Cada uno, desde nuestra trinchera, debemos actuar y unir nuestras fuerzas por amor a México”.

Las acciones principales se centran en la creación de un fondo de apoyo a la producción, ligado a un programa estratégico de comercialización, con un esquema de comercio justo y sustentable, además de la capacitación de los artesanos emprendedores. También se continuará con el apoyo a empresas productivas del estado.

Otra de las acciones es la inversión en restauración, conservación y preservación del patrimonio histórico y documental. El impacto en este rubro es de 30 proyectos de restauración de patrimonio mueble e inmueble.

La tercera acción involucra la educación y la cultura, con inversiones en infraestructura cultural y social; el fomento a la lectura y el desarrollo de públicos lectores mediante bibliotecas. También se cuenta con un fondo de apoyo para las artes, para promover las expresiones artísticas —música, teatro, danza, ópera y artes visuales—, dar oportunidad de trabajo y formación a los creadores, además de fomentar el desarrollo de públicos en Oaxaca.

Dr. Maria Isabel Grañén Porrúa
El cuarto rubro de estas Acciones por Oaxaca 2015 se enfoca en la ecología, con la promoción de huertos escolares y comunitarios; proyectos integradores que implican huertos orgánicos, captación de agua y energías renovables; plantación de árboles; viveros de tecnología de punta; y microcuencas.

También está incluido el deporte en este programa con proyectos de salud y activación física de la población, promovidos por El Re-creo, cuyo propósito es evitar el sedentarismo y realizar ejercicio a través de la recuperación de juegos tradicionales. Además, se apoya y financia la construcción de instalaciones deportivas que favorezcan y permitan el ejercicio al aire libre.

Todas estas actuaciones, enmarcadas en el programa Acciones por Oaxaca 2015, están respaldas por el trabajo en equipo de las personas que conforman la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, donde el esfuerzo de todos, con nuestros granitos de arena, juntos, haremos un estado mejor, un país mejor para todos.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE