FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de San Sebastián Teitipac" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Flores en San Sebastián Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Mañanitas a San Sebastián Mártir en S.S. Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Concurso de Maramotas y Monos de Calenda en S.S. Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de Zimatlán de Álvarez" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Esquipulas Xoxocotlán" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Rendida de Culto de San Sebastián Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido del Niño Dios, Templo del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de Cera al Niño Dios en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Navidad en Jalatlaco, Oaxaca" Disfruta aquí esta tradición

NOCHE DE RÁBANOS

“Conoce las obras y los detalles de la Noche de Rábanos 2016" Disfruta aquí esta tradición única en el mundo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Mañanitas a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición
Celebran obra y presencia de Villoro durante presentación de su nuevo libro El Apocalipsis

En la firma de libros
La presentación del libro de Juan Villoro, El apocalipsis (todo incluido), publicado recientemente por Editorial Almadía, sucedió en medio de un ambiente festivo donde el presentador, el escritor Jorge F. Hernández, describió con admiración y entusiasmo el contenido de algunos de los cuentos del libro.

“Hay en él al menos dos obras maestras”, afirmó Hernández, antes de puntualizar la diversidad de anécdotas que dan forma a la más reciente colección de relatos del autor de crónicas como Palmeras de la brisa rápida, así como las situaciones catastróficas en las que se sitúan los personajes, de las cuales parece que no lograrán salir.

Villoro se refirió a su libro como el punto de cruce entre dos tonos narrativos, uno irónico, donde la crítica a cierta realidad nacional es el ingrediente principal, y otro más melancólico, donde los pequeños dramas de una vida aparecen en el centro de la historia.

Sin revelar los desenlaces de las historias, el autor contó la manera en que a partir de anécdotas propias desarrolló varios de los cuentos, al imaginar tramas alternativas e introducir elementos imaginarios. Un paseo por la ciudad de México, la obra de un pintor oaxaqueño, un encuentro fugaz con una mujer en un avión, las fotografías que un hombre recibe de forma anónima en su cuenta de correo electrónico: a partir de estas ideas, el autor logra recrear un conflicto que tiene que ver con la naturaleza humana, y revela parte del carácter de quienes habitamos este país.

Al final, los hijos del presentador, Santiago y Sebastián Hernández, junto con el comunicador y compositor Fernando Rivera Calderón improvisaron un set de canciones en las que celebraban la obra y la presencia de Juan Villoro, y además daban un mensaje de protesta contra la situación de inseguridad y falta de justicia que actualmente asola el país. Los aplausos no se hicieron esperar por parte del público asistente.

Cerca de un centenar de personas se dio cita en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo –donde minutos antes había tenido lugar la conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación El apocalipsis (todo incluido)— abarrotó el recinto para escuchar a uno de los narradores más importantes del panorama literario del país, así como para conseguir su dedicatoria.

Este evento se llevó a cabo dentro del programa de la 34 Feria del Libro Oaxaca 2014, que así culminó su séptimo día de actividades.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

0 comentarios: