Calenda de San Martín de Porres en Santa Rosa Panzacola 2014

San Martín de Porres en el carro de calenda
Este viernes 07 de noviembre de 2014 la Colonia Cuauhtémoc de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, celebró su alegre y emotiva calenda en honor de las festividades de la capilla de la colonia, en donde se venera a San Martín de Porres.

Fue en punto de las 6 de la tarde que se dio cita la comunidad de la colonia y vecinos de colonias cercanas para celebrar la misa religiosa, que al terminar dio paso a la nutrida calenda.


Pasados los minutos de las 7 de la noche, los cuetes y la marmota comenzaron a abrir paso por las calles de las faldas del cerro para que el carro de calenda que llevaba la imagen de San Martín Porres avanzara y anunciara las vísperas de la mayordomía 2014.

Chinas de Casilda en la calenda
Entre vivas a San Martín, a Santa Rosa y a la mayordoma, se avanzaba por la colonia en donde el grupo de Chinas Oaxaqueñas “Azucenas de La Soledad” originario de Santa Rosa y las china Oaxaqueñas de Casilda Flores, del Barrio de China de la Ciudad de la Oaxaca, derrocharon baile y alegría durante las horas que duro el recorrido.

Los cumplimientos no se hacían esperar, pues casi en cada cuadra se hacían presentes los tamales, las medias tortas, el café y atole que era repartido a todos los participantes, al terminar como es costumbre se toco un Jarabe del Valle y la regada de dulces se hizo presentes.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE