Velada con Lila Downs en Oaxaca (06 mayo 2011)

LUGARES DONDE PUEDES ADQUIRIR TU PASE PARA ASISTIR ALA VELADA Y APOYAR CON TU DONATIVO al FONDO DE BECAS GUADALUPE MUSALEM:


* Casa de la Mujer Rosario Castellanos
Email: fondobecas@gesmujer.org Tels. 51 4 69 27 Y 51 6 68 10

* Galería La Mano Mágica
Macedonio Alcala #203, Centro Tel. 51 6 42 75

* Teatro Macedonio Alcalá
Independencia No. 900, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca CP. 68000, Tel. 5168312


DONATIVO: $500.00

Oaxaca, estado con escasas llanuras que se pierden en las montañas, con 570 municipios donde habitan mujeres y hombres que luchan por “salir adelante”. Ahí, dentro de ese territorio, en alguno de esos municipios, en hermosos atardeceres de la montaña, con la vista de libertad y esperanza, se dibujaba la sonrisa de una niña que soñaba con ser médica, abogada o profesora… la tierra ya no producía buen café, entonces sus padres le dijeron que debía dedicarse a aprender a cocinar bien, porque los libros no le iban a dar de comer, que por el contrario estudiar la alejaría de un buen marido.

Es una realidad la falta de oportunidades en muchos lugares del país y especialmente en Oaxaca, el fuerte problema de la falta de educación con calidad, de escuelas que sean cercanas y factibles a la población rural e indígena oaxaqueña, de ausencia o lejanía de centros de salud, de la falta de programas educativos integrales y efectivos, así podríamos seguir una larga lista de carencias y desaciertos.

Ante esta fuerte demanda de crear espacios de formación, capacitación, seguimiento médico, psicológico, generar cambios positivos apoyando a mujeres jóvenes indígenas del estado, con grandes deseos de superación, excelentes calificaciones y vocación de servicio a la comunidad, surge en 1995 el Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”. Desde ese año a la fecha muchas historias han cambiado, muchos logros se han concretado y grandes éxitos se han cosechado. Para que esto fuera posible ha sido vital la participación de los hombres y mujeres que se han sumado a la causa.

Es por ello que este año lanzamos nuevamente la Campaña de Recaudación 2011, “Tu donativo cambia su vida”, la meta es recaudar $900’000.00 (novecientos mil pesos) para poder becar a 20 jóvenes de nivel medio superior para el siguiente ciclo escolar 2011-2012. Creemos firmemente que conocer el proyecto y formar parte de la red de donantes es una muestra, de que todas y todos podemos generar cambios positivos para el desarrollo de nuestra sociedad oaxaqueña y de nuestro país.

VÉASE TAMBIEN: Revive el Concierto de Lila Downs  y La Banda Tierra Mojada


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE