Guelaguetza 2011 (25 de julio y 1 de agosto)

La máxima fiesta de los Oaxaqueños esta a punto de comenzar, la Guelaguetza se realiza un lunes después al 16 de julio, pero este año coincide con el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas "Benito Juarez", es por ello que se recorre un lunes para realizarse el 25 de julio y la octava el 01 de agosto en dos presentaciones: 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.


En este 2011 nos toca vivir la máxima fiesta étnica de América en su edición 79, con ello se prepara un manual para que en 2012 y años siguientes se realiza con mayor eficiencia.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES 


Para admirar las actividades que ya se realizaron de clic en la imagen de la Guelaguetza que esta en la parte superior de la pagina.

30 de junio, Jardín El Pañuelito: Elección de la Diosa Centéotl, 5:00pm
01 de julio, Teatro Macedonio Alcala: Imagen promocional de las fiestas 2011 de las Chinas Oaxaqueñas del pintor Oscar Aparicio y la presentación del ensamble Rincón de la Marimba de Oaxaca7:00pm.
10 y 17 de julio, Sandunga, presentado por el grupo de danza costumbrista del estado, calle Independencia esquina 5 de mayo.
16 de julio, Guelaguetza presentada por el grupo de danza costumbrista del estado, Teatro Macedonio Alcala, costo: 100 pesos.
23 y 30 de junio, Recorrido de las Delegaciones participantes en la Guelaguetza saliendo del Paseo Juárez el Llano al Zócalo, 18:00hrs.
23 y 30 de julio, Plaza de la Danza: "200 niños, una sola banda de música" y "Las mujeres en las bandas de música tradicional", 20:00hrs.
24 y 31 de Julio, Auditorio Guelaguetza: Presentación de “Donaji, la leyenda”, Costo: 100 pesos, 20:30hrs.
Del 22 de julio al 02 de agosto, Paseo Juárez el Llano: La Fiesta del Mezcal
27 y 28 de julio, Plaza de la Danza: Feria del Tejate y del Tamal

BOLETOS Y SEDE

La sede es el Auditorio Guelaguetza ubicado en el cerro del Fortín en el centro de Oaxaca, El costo de los boletos es el siguiente:

ZONA A: 400 MXN
ZONA B: 400 MXN
ZONA C: Gratuito
ZONA D: Gratuito


Para realizar su compra de clic en la función correspondiente.


Guelaguetza del 25 de julio a las 10:00am AGOTADO
Guelaguetza del 25 de julio a las 5:00pm AGOTADO
Guelaguetza del 01 de agosto a las 10:00am
Guelaguetza del 01 de agosto a las 5:00pm


VENTA DE BOLETOS EN OAXACA DE JUÁREZ
Farmacias del Ahorro (Av. Juárez)
Secretaria de Turismo (Av. Juárez)
Taquillas del Teatro Macedonio Alcala




BANI STUL GULAL Y CACUYA UCA CHIQUE
Este año (por segunda ocasión) no se llevara acabo el espectáculo Bani Stul Gulal y tampoco se realizara el Cacuya Uca Chique implementado en 2010, esto porque la representación escénica que explica el origen de la Guelaguetza está en disputa legal por la familia fundadora, esto obligo a el gobierno actual a no incluir esta representación en la Guelaguetza 2011.


Ahora los Oaxaqueños y visitantes podremos disfrutar de un concierto de música con una banda infantil de mas de 200 niños, así mismo un concierto con una banda femenina, esto ya que la música es la expresión de los pueblos, explico el secretario de cultura.


DONAJÍ, LA LEYENDA
Venta de boletos en farmacias del ahorro (Oaxaca de Juárez)


GUELAGUETZAS ALTERNAS
* Cuilapan de Guerrero
* Zaachila
* San Antonino Castillo Velasco
* San Pablo Villa de Mitla

* Zimatlan de Alvarez

¿COMO LLEGAR AL AUDITORIO GUELAGUETZA?

Para llegar a pie puede tomar las siguientes rutas:

Partiendo de SANTO DOMINGO DE GUZMAN: Camina 4 cuadras sobre la calle de Ignacio Allende (frente al templo), se topara con la calle Manuel Sabino Crespo en la cual tendrá que subir poco menos de 1 cuadras hasta llegar a las escaleras del fortín las cuales lo dejaran en la puerta del Auditorio.

Partiendo de el ZÓCALO CAPITALINO: Se ubicara en la calle Independencia (a un costado de la Catedral) y avanzara 3 cuadras en sentido contrario a la circulación, al llegar a la calle Manuel Sabino Crespo subirá 5 cuadras hasta llegar a las escaleras del fortínsubirá las escaleras y llegara al Auditorio.

Ruta en Automóvil

Podrá entrar por la Calzada niños Héroes si entra por el centro de la ciudad o la colonia Reforma, también puede ingresar por la carretera internacional del Fortín si viene de la autopista, Santa Maria Atzompa, San Jacinto Amilpas, Etla o Santa Rosa Pantzacola.

Les dejamos un mapa con las 3 rutas:


PROMOCIONALES DE LA GUELAGUETZA

En Zapoteco



En Mixteco



En Español








CARTEL: CHINA OAXAQUEÑA, GUELAGUETZA 2011
CARTEL DE DONAJÍ, LA LEYENDA
Vive Oaxaca
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE