Elegirán sólo UNA delegación de Oaxaca de Juárez para la Guelaguetza 2023

 
El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha lanzado de manera oficial este 23 de marzo, la convocatoria para elegir a la delegación que representará al municipio en las Fiestas de la Guelaguetza 2023.

   Esta convocatoria exhorta a las delegaciones originarias del municipio, con un máximo de 40 integrantes, a inscribirse y entregar documentos que acrediten las expresiones de identidad cultural con que se componen los cuadros representativos, estas pueden ser fotografías, invitaciones de mano, notas de periódicos o cualquier otro documento que avale la tradicionalidad de los grupos.

   Esta convocatoria llega por primera vez, luego que desde el año 2011, en las festividades de la Guelaguetza, participaran dos delegaciones representando al municipio, las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina y las de Casilda Flores.

   Es importante destacar, que ambos grupos de chinas se hacen partícipes en las tradiciones y eventos culturales de la ciudad y sus agencias municipales a lo largo del año y no solo durante las fiestas de julio. Esta participación también las realizan los demás grupos del municipio: Chinas Oaxaqueñas Azucenas de La Soledad, Chinas de Calenda de la Profra. Teresita, Canasteras de la Trinidad de las Huertas y el grupo de Nitos Oaxaqueños.

   La elección de la delegación que representara a la ciudad anfitriona de la máxima fiesta de los oaxaqueños, correrá a cargo del Consejo Municipal de Cultura de Oaxaca de Juárez, y se basará, principalmente, en los documentos que cada grupo entregue en su inscripción.

   Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de abril a través de la Gaceta Municipal y redes oficiales del ayuntamiento.






 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE