1er Domingo de CARNAVAL en Putla de Guerrero, Oax | GALERÍA



5 domingos antes del Miércoles de Ceniza, se realizan en Putla Villa de Guerrero, los domingos de carnaval,  fiestas que preparan en este 2023, a los putlecos y visitantes para las grandes celebraciones del 18 al 21 de febrero, días en que se vive el carnaval putleco, el más grande y popular de Oaxaca.

   En este primer domingo de carnaval, realizado el 22 de enero, la fiesta dio comienzo con un recorrido a medio día por las principales calles de Putla, a esta algarabía se sumaron carnavales invitados de diversas partes del estado y de México, quienes hermanados en música y baile, celebraron a este pueblo sureño de Oaxaca.

   Atlatlahuacan Morelos, Acatlán de Osorio Puebla, Santiago Juxtlahuaca, Villa de Zaachila, Mechoacan y San Andrés Chicahuaxtla, fueron los pueblos participantes en lo que se denominó el Primer Encuentro de Carnavales.

   La fiesta continuó hasta caer la noche, y se repite, aunque con variaciones, los domingos 29 de enero, 5 y 12 de febrero, dejando todo listo para los días principales.

Contenido por: Alejandro Salazar



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE