Muertada 2022 de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva | DÍA DE MUERTOS EN OAXACA


Este 1 de noviembre, la ciudad de Oaxaca se vistió de fiesta y emociones, con la gran muerteada de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, recorrido que entre música y cempasúchil, recordó a los fieles difuntos y celebró el reencuentro de las almas.

   La gran celebración comenzó con una representación en la plaza de la danza, punto desde donde partió la animada muerteada que recorrió las calles de Independencia, Reforma y Av. Juárez, para concluir en el Paseo Juárez el Llano. Durante el trayecto, la delegación de la ciudad capital derrochó misticismo con sus trajes de luto, canastas de calaveras, ataúdes, diablos y los personajes alusivos de las celebraciones de día de muertos.

   Los participantes se contaron por cientos y se dividieron en diversos contingentes, destacando el infantil, en donde desde los primeros años de vida, las niñas y niños se sumaban a la tradición oaxaqueña. Las chinas en canasta daban vida a otro contingente y uno más de disfraces tradicionales, todos con la alegría de celebrar este día.

   No pudo faltar en esta muerteada, la compañía Ritmo de mi Raza, que con sus trajes de catrinas elegantes y muertos tradicionales, cerraban el recorrido y daban un toque espectacular a la noche.

   Después de varios mezcales y quema de pirotecnia, se dio por concluida esta bella celebración.
Contenido por: Antonio Aquino





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE