Baila la Danza de la Pluma en la Fiesta 2022 de San Lucas Ocotlán, Oax | GALERÍA


Este domingo 23 de octubre, el pueblo de San Lucas Ocotlán, Agencia Municipal de Santiago Apóstol, celebró a su santo patrón San Lucas Evangelista, fiesta que se vivió entre la fe, música y baile.

   Entre las actividades culturales, destacó la participación de la Danza de la Pluma de San Agustín de las Juntas, quienes fueron invitados al festejo, por parte de un grupo de personas de la comunidad que con motivo de dar un espectáculo de relevancia para sus paisanos, coopero y organizó la participación de esta danza.

   
La presentación comenzó cerca de las 17:30 horas en la explanada adjunta al templo católico, previo a esto, los danzantes pidieron permiso al santo patrón para danzar y posteriormente, realizaron una ofrenda a la piedra del Moctezuma, una pieza de valor incalculable de tiempos prehispánicos, que retrata al Moctezuma danzando y emplumado. La ofrenda, que se dio con gran respeto y admiración, fue acompañada de una breve explicación de la historia de la piedra, así como lo que representa para el pueblo, pues en ella recaen las creencias de la buena salud y prosperidad, además de ser el punto en donde se cuenta, que se aparece el emperador Mexica.

   Durante la participación de la danza de la pluma se ofrecieron marchas y sones que narraron la conquista de México, concluyendo al anochecer con el himno de Oaxaca, el Dios Nunca Muere.

   Esta participación se ofreció al pueblo de San Lucas Ocotlán como una muestra y lazo de unión, para que estos pueblos sigan participando y conviviendo en paz y hermandad.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA









































































 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE