Guelaguetza 2022 en San Antonino Castillo Velasco | GALERÍA FOTOGRÁFICA


El pueblo de San Antonino Castillo Velasco, celebró y presentó a visitantes nacionales, extranjeros y por supuesto, oaxaqueños, la celebración de la octava de la Guelaguetza 2022, fiesta que reunió a más de 20 poblaciones que, representadas por sus delegaciones, ofrecieron lo mejor de sus tradiciones.

San Antonino Castillo Velasco, Oax. 1 de agosto del 2022. Este lunes se realizó la segunda edición de la Guelaguetza 2022 en el pueblo artesano de San Antonino Castillo Velasco, la segunda Guelaguetza más importante, turísticamente, de Oaxaca, hasta donde las delegaciones de las 8 regiones del estado, llegaron para mostrar sus cuadros representativos. Es importante destacar, que muchas de estas delegaciones son las que participaron en el primer Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza y otras más que no participan en el proceso de la máxima fiesta, pero que año con año tienen una cita con los tonineros.

Fue cerca de las 4 de la tarde, que uno a uno de los participantes fue pasando a la Rotonda de las Azucenas para compartir con el público, su Guelaguetza. Esta fiesta se disfrutó de la presentación de Santa Catarina Mechoacan, San Pedro Tapanatepec, los anfitriones San Antonino Castillo Velasco, Jamiltepec, Asunción Ixtaltepec, Chicapa de Castro, Huajuapan de León, Santa Catarina Juquila, San Martín Tilcajete, San Pedro Amuzgos, Puerto Escondido, San Gabriel Mixtepec, entre otros, destacando que fue la primera vez que se presentó en este auditorio, el pueblo de Ocotlán de Morelos, vecinos que bailaron y vitorearon al pueblo toninero.

   Al caer la noche y concluir la Guelaguetza, se dio paso a la verbena popular, que año con año, da cierre a los festejos de los Lunes del Cerro, en donde la banda Del Valle Grande, ofreció la música para que todos, como hermanos, disfrutaran de la velada.
Contenido por: Antonio Aquino | Ronaldo Cruz | Alejandro Salazar



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE