Guelaguetza 2022: Asunción Ixtaltepec en el Jardín el Pañuelito | GALERÍA FOTOGRÁFICA

Dentro de las actividades de la Guelaguetza 2022, se eligió el Jardín El Pañuelito como escenario de muestras de danzas, bailes y conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio del 2022
. La tarde del viernes previo a la octava de los Lunes del Cerro, se presentó en el Jardín el Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca, la delegación de Asunción Ixtaltepec como parte de los eventos organizados por SECULTA durante Julio, Mes de la Guelaguetza 2022.

La participación de Ixtaltepec, pueblo de la región del Istmo de Tehuantepec, cautivó a propios y visitantes, quienes cerca de las 18:30 de la tarde disfrutaron de un pequeño concierto que la cantante Cinthia Ordaz ofreció previo a la presentación de la delegación representativa. En este recorrido musical pudimos escuchar los temas que escribiera el ixtatepecano Jesús Chuy Rasgado y Pánfilo Ordaz, dos de los hijos pródigos de este pueblo. La participación de Cinthia concluyó con sabrosito son, una alegre pieza musical que hizo bailar a todos los presentes.

Posterior al concierto se recibió a la delegación representativa, quienes dieron muestra de la belleza de los textiles yaatis y las tradiciones que visten de color y alegría a Ixtaltepec. Al concluir con su participación se ofreció la Guelaguetza a todos los asistentes, esta consistió en cd musicales y demás productos traídos desde la región del Istmo de Tehuantepec.
Contenido por: Antonio Aquino y Alejandro Salazar

GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE