Convite de la Guelaguetza 2022 en San Jacinto Amilpas | GALERÍA FOTOGRÁFICA


Con gran alegría se vivieron los festejos de la quinta Guelaguetza que presentó el Colectivo Comunitario San Jacinto Amilpas al mundo.

La fiesta de hermandad se comenzó a las 2 de la tarde con la comida de delegaciones, reunión que hizo convivir a los participantes mientras disfrutaban de los alimentos y bebidas ofrecidas por los organizadores. Fue en este en donde se recibió a la invitada especial de la tarde, la cantante Patricia Alcaraz, quien no dudo unirse al baile con los danzantes de la pluma.

Cerca de las 5 de la tarde los cuetes marcaron el inicio del convite, alegre recorrido por las principales calles de San Jacinto Amilpas que sirvió como invitación para que el pueblo se uniera a la gran Guelaguetza que se realizaría debajo del puente vehicular, en la entrada a la comunidad. Durante el trayecto el cielo de Oaxaca soltó un poco de lluvia, pero no fue un impedimento para las delegaciones, que siguieron vigorosos vitoreando a San Jacinto Amilpas, a la Guelaguetza y a sus comunidades.

En punto de las 6 de la tarde se llegó al escenario que se había preparado para la Guelaguetza 2022, y el público presente comenzó con los aplausos para los participantes.

Te dejamos las imágenes de este alegre convite en el que participaron las delegaciones de: San Jacinto Amilpas, Huautla de Jiménez, Santa Lucía del Camino, Villa Hidalgo Yalalag, San Jerónimo Tlacochahuaya, Tuxtepec, Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Huajuapan de León, San Blas Atempa, marmoteros de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Huatulco.
Contenido por: Antonio Aquino





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE