Guelaguetza 2022 en San Jacinto Amilpas | Programa de Actividades | GRATUITA


El Colectivo comunitario San Jacinto Amilpas en conjunto con empresarios, artesanos, cocineras tradicionales y colonos, presentarán el próximo 24 de julio la Guelaguetza 2022 en San Jacinto Amilpas, una fiesta que surge como alternativa para que el turismo disfrute de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Esta celebración, de organización independiente, tiene el objetivo de fomentar las tradiciones y cultura a través de la danza, la música y la gastronomía.

FERIA GASTRONÓMICA

Las actividades darán comienzo desde las 9 de mañana con la inauguración de la feria gastronómica en la que personas de la población ofertarán las comidas y bebidas tradicionales de Oaxaca y se ubicará a un costado del puente vehicular.

FIESTA ENTRE DELEGACIONES Y GUELAGUETZA

Por la tarde San Jacinto Amilpas se hermanará con diversas comunidades que llegarán a mostrar lo mejor de su cultura. La hermandad cultural dará comienzo a las 2 de la tarde con la comida de delegaciones para que a las 5 de la tarde se comience con un recorrido por las calles de la población en el que se invitará al pueblo a unirse a la fiesta.

En esta Guelaguetza, que comenzará a las 6 de la tarde en la unidad deportiva debajo del puente vehicular, participarán las delegaciones de Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Blas Atempa, Tuxtepec, Huajuapan de León y los anfitriones, San Jacinto Amilpas. También se representarán los bailes de Sola de Vega, Santa María Huatulco y Santa Catarina Juquila.

La imagen oficial de esta celebración corrió a cargo del artista plástico Ray Martínez oriundo de San Jacinto y retrata la tradicional Danza de Jardineros.

No te puedes perder las celebraciones de esta gran Guelaguetza a través de Vive Oaxaca, aquí tendremos la transmisión en vivo y no dudes en acudir con familia y amigos a esta gran fiesta cultural.




CONFERENCIA DE PRENSA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE