Labrada de Palma de Domingo de Ramos 2022 en SLC, Oaxaca | FOTOGALERÍA


Para celebrar el tradicional Domingo de Ramos en la comunidad de Santa Lucía del Camino se realizó la labrada de palma, actividad que reunió a parte de la comunidad católica en casa de los mayordomos 2022.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. 9 de abril del 2022. Para celebrar el tradicional Domingo de Ramos en la comunidad de Santa Lucía del Camino se realizó la labrada de palma, actividad que reunió a parte de la comunidad católica del casco municipal quienes acompañaron a los mayordomos 2022 en los últimos preparativos para la celebración.

Por la tarde del sábado decenas de personas comenzaron con la elaboración de cruces y figuras de palma mientras que los mayordomos colocaban la ropa que la imagen de San Salvador portaría para el día de su festividad.

Unos de los elementos más representativos del Domingo de Ramos en este pueblo son las cruces, una que lleva en sus manos la imagen de Jesús y dos más que lo acompañan en su procesión, durante la labrada de palmas estás se adornan con musgo, plátanos machos, granadas de moco y corderos de azúcar.

Caída la noche el párroco de la comunidad se dio cita en domicilio de los mayordomos para bendecir las palmas que serían repartidas unas horas después a todo el pueblo.

Contenido: Helí Morales





 
- www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE