Feria Cultural 2022 en Yalalag, Oaxaca | FOTOGALERÍA


Villa Hidalgo Yalalag, Oax. 13 de abril del 2022 | Luego de 3 años sin actividades masivas, Villa Hidalgo Yalalag en la Sierra Norte de Oaxaca realizó la Feria Cultural 2022, evento que reunió a propios y visitantes quienes degustaron y disfrutaron lo mejor de los serranos.

El intenso calor de la temporada de Cuaresma no fue pretexto para que comerciantes de diferentes comunidades hicieran presencia para expender sus productos y de esta forma reactivar la economía regional y resaltar la riqueza cultural zapoteca.

Desde muy temprano, artesanos, productores y comerciantes ataviados con su indumentaria tradicional, se instalaron en la cancha municipal de la población, lugar que fue la sede de este colorido encuentro.

Días previos a la feria el municipio de Yalálag y los integrantes de la radio comunitaria realizaron la invitación para que productores de diferentes lugares asistieran a ofrecer sus productos, fue así que este día se pudieron reunir personas de Yaganiza, Zoochila, Tavehua, Yalálag, Betaza y Cajonos quienes mostraron y vendieron hamacas y morrales de ixtle, artículos de cerámica, textiles de lana y algodón, sombreros, huaraches, molinillos, canastos, pozontle, agua de chilacayota, plátano melado, caldo de costilla, de guajolote, tamales, semillas, mezcal, pan de yema, entre otros.

Para amenizar el ambiente se llevaron a cabo algunos números artísticos: cantos en zapoteco, una audición musical por parte de Banda de Música Autóctona de Yalálag y la presentación de las danzas típicas de la comunidad: la danza azteca, la danza de los cuerudos y la danza de los negritos, así como la música de chirimía, música que aún tiene gran arraigo en Yalálag.

¿Te atreves a visitar a feria en 2023?
Contenido por: Helí Morales





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE