Así fue el Carnaval 2022 de Santa Catarina MINAS, Oaxaca ¡ENTRE PINTOS Y GÜERAS!

Las güeras ya están listas para conquistar a todos los turistas en 2023.

Los habitantes de Santa Catarina Minas invitan a todos los visitantes nacionales y extranjeros, así como oaxaqueños, a que el próximo año disfruten del tradicional carnaval.

Santa Catarina Minas, Oaxaca. 1 de marzo del 2022.
Un año más se vivió el tradicional carnaval minero en el pueblo mezcalero de Santa Catarina Minas, cuna de uno de los mezcales más famosos y recomendados de Oaxaca.

Desde tempranas horas los pintos recorrieron las calles del pueblo anunciando con gritos y saltos que el día había llegado, que era momento de dejar salir los demonios y prepararse para recibir la Cuaresma. Las bandas de música preparaban ya las mejores piezas musicales para ir una a una a recoger a las alegres comparsas que este año dieron vida al tradicional carnaval.

Cerca de las 5 de la tarde las comparas de los barrios y los múltiples pintos terminaron de reunirse en el centro de la población en donde juntos disfrutaron del baile y los mezcales.

Una vez que cayó el sol se realizó la acción de ahorcar al diablo, representación cumbre del carnaval que significa para el pueblo minero la muerte de los pecados, la muerte del mal y la purificación de todos los presentes y así comenzar al día siguiente con la Cuaresma. Al concluir la presentación se comenzó con la quema de fuegos pirotécnicos, misma que marco uno de los momentos finales de este día.

Los habitantes de Santa Catarina Minas invitan a todos los visitantes nacionales y extranjeros, así como oaxaqueños, a que el próximo año disfruten del tradicional carnaval y que a lo largo del año degusten el sabroso mezcal minero.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DE ESTE CARNAVAL EN 10 MINUTOS


GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE