SAN AGUSTÍN ETLA entre la historia y naturaleza - Turismo de Oaxaca

San Agustín es un lugar en contacto con la naturaleza en el que el clima fresco y la abundante agua de los tiempos de lluvia, crean una vista que te invita a caminar por su calles llenas de canales de agua cristalina.

 
A 15 km de la capital oaxaqueña se encuentra el municipio de San Agustín Etla, población ubicada sobre una loma, un lugar en contacto con la naturaleza en el que el clima fresco y la abundante agua de los tiempos de lluvia, crean una vista que te invita a caminar por su calles llenas de canales de agua cristalina.

En el Barrio de Vista Hermosa, uno de los barrios con mayor altura del lugar, se localiza un templo de estilo gótico en honor a la Virgen de La Soledad. Uno de los sitios emblema de esta comunidad es el CaSa, el Centro de Artes de San Agustín, que anteriormente, fue una fábrica de textiles que fue rescatada por el Maestro Francisco Toledo, y que al día de hoy ofrece exposiciones, muestras y un sinfín de actividades culturales.

Muy cerca del CaSA, encontramos acceso a una cascada de casi 4 metros de altura, así como un espacio para el mercado orgánico “Los Eucaliptos” que se realiza los domingos y que entre semana funciona para actividades recreativas. Destaca en este lugar la abundante flora: eucaliptos, pinos, nísperos, helechos, así como la vista que se tiene del Valle Eteco.

Otro barrio emblemático, es el Barrio de San José, donde se encuentra otra fábrica textil (actualmente en ruinas) y un templo de cantera. Debido a la pandemia, los templos y el CaSA se encuentran cerrados al público. Si visitas esta comunidad si podrás disfrutar de sus atractivos naturales pero recuerda siempre mantener su sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, gel antibacterial, no dejes basura en el lugar y no arranques la flora del sitio.
Contenido por: Helí Morales




 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE