Fiesta Patronal 2021 en la Villa de Zaachila | Galería Fotográfica

Para celebrar la fiesta patronal de la Villa de Zaachila, se realizaron diversas actividades religiosas con una mínima participación de fieles debido a las medidas preventivas ante el contagio de la Covid_19.

Villa de Zaachila, Oaxaca. 8 de septiembre del 2021. El 8 de septiembre la Villa de Zaachila celebra el día principal de su fiesta, que está dedicada a la Natividad de la Virgen María. Este año, los festejos comenzaron con el canto de las mañanitas a la virgen cerca de las 5 de la mañana, al concluir se realizó la celebración de la misa de aurora, en la que los cuetes anunciaron al pueblo la gran fiesta.

A medio día se vivió la misa principal y por la tarde, en el atrio del templo, las danzas de la pluma comenzaron con su magnifica ejecución que se dedicó a la santa patrona.

La presentación comenzó cerca de las 15:30 horas con la danza de la pluma Teotzapotlán, quienes alegraron el lugar por cerca de una hora; continuó la danza de la pluma Buin Ni Rya quienes terminaron su participación cerca de las 6.30 de la tarde.

Fue así como las celebraciones patronales 2021 se vivieron en la Villa de Zaachila, fiesta que aunque con poca audiencia, estuvo llena de alegría.

Al día siguiente y para consumar la fiesta patronal, el 'Grupo Natividad' realizó un tapete tradicional con flores que de manera simbólica mostró a la imagen religiosa entre palomas blancas y símbolos zapotecas.



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2021

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE