Festividad 2021 en honor a la Madre del Divino Pastor en Santa Lucía del Camino (Galeria)

Santa Lucía del Camino, Oax. 20 de abril del 2021
. El fin de semana del 17 y 18 de abril se realizó la festividad 2021 en honor al relicario de la Madre del Divino Pastor, una de las 52 mayordomías que se celebran en Santa Lucía del Camino.

En la mayordomía participaron lo relicarios y algunos estandartes de la Hermandad del Santísimo Rosario, relicarios de la Hermandad de Estandartes de Santa Lucía de Camino así como imágenes de la comunidad. Las celebraciones comenzaron el sábado 17 de abril a las 7.30 de la noche con el rosario de entrada.

Durante toda la noche del 17 al 18 de abril se realizó la vela de la imagen por parte del mayordomo de aurora y procesión Diego Aquino y demás ciudadanos. A las 4.30 de la mañana los fieles devotos comenzaron a llegar para participar en el rosario de aurora. Al concluir, cerca de las 7.30am, se les ofreció a los invitados un desayuno propio de las mayordomías de Santa Lucía del Camino.

Mientras el chocolate, pan, atole e higaditos se repartirán a los pocos asistentes, la banda de música deleitaba con sones propios de Oaxaca.

En el transcurso del día se realizó la celebración eucarística así como la elección de los mayordomos que realizaran la festividad en 2022.

La fiesta se dio por finalizada a las 9 de la noche del domingo 18 de abril al concluir el rosario de salida. Cabe señalar que el festejo se llevó bajo las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes.
Contenido por: Antonio Aquino



































 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2021

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE