Recordando el Desfile del Carnaval de Putla Villa de Guerrero, Oax (2021)

Las calles de la tierra del humo se llenaron de colores, tradición y fiesta al ser el escenario del desfile del Carnaval Putleco.

Putla de Guerrero, Oax. 16 de febrero del 2021. Una de las manifestaciones más grande la cultura putleca es el gran carnaval, famoso en el mundo y predilecto de quienes gustan vivir en carne propia el ser tiliches o participe del goce de la fiesta carnavalera en Oaxaca.

Este año debido a la pandemia por Covid-19 que aún se encuentra con alto número de contagios no se realizaron las celebraciones del carnaval putleco, ni de ningún otro carnaval, no obstante, recordamos con gran alegría la fiesta del año pasado.

Hermosas señoritas con estandartes encabezaron del desfile del carnaval, ellas marcaron el paso de los cientos de disfraces que desfilaron por las calle de Putla, aguerridos diablos, vikingos, emojis, extraterrestres, indios choreques, bellas reinas representando a la comunidad LGBTI, el avión presidencial y lo que la imaginación pueda crear, fueron los disfraces que enaltecían el orgullo de la fiesta.

Destacaban a su paso la delegación tlacuache, la Reina Isabel II, la reina y princesa del carnaval así como los protagonistas del festejo, los viejos marmanos o tiliches que un año más se apoderaron de la identidad putleca y lucieron sus trapos que giraron al compás de los sones tradicionales.

No existen muchas palabras para describir la fiesta de carnaval…
Contenido por: Ronaldo Cruz




GALERÍA




















































































































"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE