Día de Muertos 2020 en Oaxaca

Las Celebraciones de las Fiestas de Día de Muertos en Oaxaca tienen un sabor especial que se disfruta con la gastronomía de la temporada, con altares que se inundan con aromas y sabores; calabazas en dulce, mole negro, chocolate y el pan de muerto.

Días en donde el papel picado cubre de color la ciudad, los panteones y las calles en donde los caminos de petalos de cempasúchitl y birushe conducen a las almas de quienes ya partieron a los grandes manjares de Oaxaca.

Durante las fiestas de muertos, la ciudad ofrece una experiencia única con las comparsas y muerteadas de los barrios que recorren sus calles y cementerios o las del valle eteco, que durante 24 horas de banda y mezcal te llevan a una experiencia inolvidable, aquí tenemos la fiesta, la octava y la quinceava.

En las comunidades la esencia prehispánica se vive entre flores y la luz de los pabilos que son acompañantes del aroma de copal, dejándose escuchar guitarras y bandas de música, que tras un santo rosario, acompañan el brindar con mezcal y ambientan el baile con nuestros muertos entre altares, tapetes de arena y cenas familiares.

En este 2020, celebremos desde casa las fiestas a los Fieles Difuntos, compartamos con nuestros ángeles visitantes el sabor del mole, la calabaza y disfrutemos un delicioso chocolate.


CONOCE EL PROMOCIONAL

Este año presentamos en el promocional dedicado a Día de Muertos (dividido en 2 partes) la elaboración del mole, la hechura del altar de muertos y el rosario en Ocotlán de Morelos, partes importantes de la celebración a los Fieles Difuntos, aquí la fiesta se vive en familia con respeto y melancolía.


Promocional parte 1:
 


Promocional parte 2 






"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE