Fiesta Patronal 2020 de Villa Díaz Ordaz, Oaxaca (virtual)

Villa Díaz Ordaz, Oax. 4 de agosto del 2020. Para celebrar al santo patrón Santo Domingo de Guzmán, la Villa de Díaz Ordaz, municipio perteneciente al distrito de Tlacolula, realizó una celebración virtual que durante una hora, alegró el corazón de los pobladores, a quienes la Diosa Centéotl, Lila López Hernández de Loma Bonita, mando un afectuoso saludo.

Los integrantes del Grupo de Danza Folklórica "LOBÁ XTE LAXNÉ" (Raíces de mi pueblo) fueron los encargado de vestir la tarde del martes de algarabía con la presentación en diversos puntos de la comunidad de la Guelaguetza. La parte principal fue la ejecución de la Danza de la Pluma que tuvo como fondo la belleza natural de los cerros del pueblo, la máxima danza de Oaxaca dejó escuchar, himnos así como el tradicional Dios Nunca Muere.

Los sones del Istmo de Tehuantepec también acompañaron la transmisión vía tv local y redes sociales. La ejecución de los bailes fue previamente filmada y durante esta, se pusieron en practica las medidas de prevención necesarias, en todo momento, los participantes portaron cobrebocas.

Así, poco a poco las tradiciones de Oaxaca se van adaptando a la situación actual del mundo.
Contenido por: Carolina Ramírez








"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE