¡Tlayuda, ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica!

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio del 2020. En un comunicado emitido por Netflix México, se informó sobre la nueva temporada de la serie Street Food, la cual está conformada por seis episodios que exploran los países de América Latina, resaltando las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.

El episodio dedicado a México, está situado en nuestro estado, Oaxaca, donde se narran las historias de vida de los vendedores de diversos puestos de tlayudas, empanadas de amarillo y memelas.

Los episodios están narrados por los cocineros oaxaqueños Celia Florián del Restaurante Las Quince Letras y Rodolfo Castellanos de Origen, quienes con orgullo llevan de la mano al espectador en el recorrido de sabores. La serie se ha estrenado el 21 de junio del 2020.

Por tal motivo Netflix, a través de su cuenta oficial de twitter, comenzó con el Campeonato Street Food Latinoamérica, que consistió en elegir la mejor comida callejera de los 6 participantes: Choripan de Buenos Aires, Argentina; Acaraje de Salvador, Brasil; Ajiaco de Bogotá, Colombia; Ceviche de Lima, Perú; Tlayuda de Oaxaca, México y Relleno de Papa de La Paz, Bolivia.

Durante tres contiendas los latinoamericanos debía elegir el mejor platillo, quedando como finalistas las delicias gastronómicas de Perú, Argentina y México.

La promoción de la comida callejera de cada país llegó a las redes sociales de Presidentes, Gobernadores y Embajadores. Participaron 802.095 personas y se eligió con el 46.8% de los votos a la tlayuda, platillo originario de Oaxaca.

Sin duda los oaxaqueños quedamos alegres con este resultado.




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE