Captan a Katy Perry con huipil de San Juan Colorado, Oax

En redes sociales ha comenzado a tomar relevancia algunas imágenes en donde se aprecia a la cantante estadounidense, Katy Perry, quien luce un huipil similar al de la localidad de San Juan Colorado, Oaxaca.

Aunque la vestimenta es originaria de San Juan Colorado, la artista no adquirió la prenda en la localidad, pues la diseñadora Pippa Holt, quien llama caftán a los huipiles, subió algunas historias en donde Katy Perry aparece portando el atuendo, mismas que adquiere en distintas comunidades de nuestro país, para luego venderlos en el extranjero.

El huipil con un costo de 16 mil pesos, fue realizado por Felipa Hernández, originaria de Oaxaca. Incluso, en un portal se menciona que “se necesita un mes para cada caftán de Pippa Holt y nunca hay dos iguales. Cada prenda es elaborada a mano por un grupo de artesanos en una parte remota de México, quienes utilizan algodón teñido naturalmente y antiguas técnicas de tejido para crear sus obras de arte”.

Se desconoce si la fotografía es reciente, pues anteriormente Katy Perry había compartido un video en sus redes sociales, en donde aparece luciendo este huipil. Información: Exafm








"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: