En duda la realización de la Guelaguetza 2020

  • “La realidad es que no veo hoy las condiciones. No hemos hecho un anuncio formal. No lo vamos hacer. La ciencia nos da sorpresas y ojalá y en está ocasión nos la de".
    Alejandro Murat

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo del 2020. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que aún no ha decidido si la celebración de la tradicional Guelaguetza, “máxima fiesta de los oaxaqueños”, sigue adelante y que a 78 días de que hipotéticamente de inicio, todo dependerá de que la entidad logre mantener el equilibrio en el sistema de Salud ante la lucha contra el coronavirus o COVID-19.

Murat detalla que por ahora Oaxaca se mantiene como uno de los estados con menos contagios y fallecimientos por el coronavirus, y que si el estado logra mantener este esos números se podría pensar en ir abriendo los diferentes sectores de la economía.

Afirmó que depende de que existan exámenes en tiempo real para saber que no habrá contagios entre los asistentes a eventos masivos y que haya un tratamiento médico para que la esperanza de vivir, en caso de contagio, sea alta, pero de no ser así la Guelaguetza se tendría que aplazar, y para disminuir el impacto económico aunque ya se piensa en alternativas para reactivar la economía.

El gobernador señaló que la decisión no es fácil pues antes de la pandemia Oaxaca vivía un boom turístico que llevó al estado a convertirse en el destino predilecto de los viajantes mexicanos en 2019.
Con información de: El Universal




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE