Médico Oaxaqueño lidera proyecto para encontrar la cura del coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2020.- Los trabajos científicos de investigación en busca de combatir el virus Covid-19 son liderados por el doctor oaxaqueño Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El funcionario federal, originario de Santa María Mixtequilla, de la región del Istmo de Tehuantepec, organiza el proyecto en el que un grupo de médicos que recurrirá al estudio de fármacos que podrían controlar el contagio y síntomas.

Reyes Terán precisó recientemente que la estrategia es extraer el plasma de la sangre de los pacientes dados de alta del Covid-19, para pasar el plasma a personas que están sufriendo por ese virus.

El médico de 60 años de edad, con amplia experiencia en el Medicina, ha contribuido a estudios contundentes sobre situaciones emergentes como la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010, así como en investigaciones relacionadas al virus H7N3 de la influenza tipo A y el virus Zika en México.
El oaxaqueño es fundador del Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Servicio de Infectología para Pacientes Inmunocomprometidos.

De acuerdo con la ficha técnica del perfil de Gustavo Terán, emitida por el gobierno de México, el oaxaqueño es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y cuenta con especialidades en Infectología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), y posgrado estancia de investigación en virología e inmunología por la Universidad de California.

Además de sus múltiples reconocimientos como investigador, también incursionó en la docencia de pregrado en Virología, en la Facultad de Medicina y de Posgrado en los Cursos de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Biológicas y Biomédicas también en la UNAM.

Sus conocimientos también lo llevaron a ser profesor honorario y adjunto en la Universidad George Washington en Estados Unidos.
Contenido por: ZonaRoja




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: