Confirman la PRIMER MUERTE por coronavirus en la Cañada

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril del 2020El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó que un hombre de 53 años de edad, originario de la región Cañada, perdió la vida, al presentar complicaciones médicas, por padecer insuficiencia renal, por lo que fue atendido por el personal médico del Hospital Rural número 39 del IMSS-Bienestar de Huautla de Jiménez.

Asimismo, la otra defunción por COVID-19 se trata de un poblador de San Juan Bautista, Tuxtepec, de sexo masculino con 70 años de edad, y un diagnóstico subyacente de hipertensión arterial, quien no logró vencer la enfermedad a pesar de los esfuerzos médicos del nosocomio general de Tuxtepec.

En días anteriores la Cañada tuvo una alerta ya que un paciente con posible contagio de coronavirus asistió a la fiesta anual de San Martín Caballero en  San José Tenango por lo que el rumor se esparció rápidamente y se le pidió a pobladores que asistieron a la fiesta quedarse aislados. Hoy el rumor queda confirmado. Se contabiliza la primera muerte para esta región del estado a causa de COVID-19.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE