Inicia la FASE 3 del coronavirus en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril del 2020. Ante el avance rápido de la incidencia de casos e índices de mortalidad en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud de Oaxaca explicó que la Fase 3 corresponde al escenario más criticó de la pandemia, donde se pierde el monitoreo de las cadenas de contagio, hay una dispersión veloz de casos y la demanda por los servicios de Salud se eleva.

Por lo cual, pidió a la ciudadanía que solo los servicios esenciales deberán permanecer abiertos. “Para evitar el colapso de los hospitales, es fundamental el papel activo y cooperativo de los oaxaqueños, todos los sectores deben participar. En la lucha contra el COVID-19, el frente de batalla no solo está en los hospitales, sino también en cada hogar donde las personas deben permanecer para evitar contagiarse”.

Insistió que hoy más que nunca se debe extremar estrictamente las acciones de higiene y limpieza, el uso de cubre bocas, “cada vez que uno se lava las manos, que se evita un desplazamiento innecesario, se contribuye a frenar la expansión del virus, puede parecer que se trata de actos pequeños, pero su efecto, es importantísimo”.

Finalmente dijo que si se aplica la estrategia Quédate en casa estrictamente, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que desborde el sistema de salud, se tendrá una curva más pequeña que garantice el acceso a la atención médica. El reto es para todos, concluyó.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: