El día que la Reina Isabel visitó Oaxaca

Durante 6 días (24 de febrero al 1 de marzo) la Reina Isabel II visitó México, era 1975 cuando la Reina de Inglaterra conoció la gastronomía mexicana, además los Estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca. Llegó acompañada de su esposo Felipe.

En Oaxaca, Isabel II conoció por la mañana a algunos artesanos de telares y artesanías. También el Templo de Santo Domingo, uno de los templos más hermosos de Latinoamérica, admirando su estructura y los dominicos que adornan el techo.

Por la noche fue testigo de la Guelaguetza en la Plaza de la Danza, fueron representaciones dancísticas en donde admiró los trajes de Jamiltepec, etnia triqui, Usila y otros más que la cautivaron con su belleza.

“Estoy saboreando la habilidad de las yemas de los dedos de los artesanos”, dijo la reina.

Durante su estancia compró cerámica, manteles, cobijas, un pescado de barro dorado de Tonalá, y muchas joyas del orfebre oaxaqueño; todas las compras fueron en una exhibición privada en un salón del hotel.

El príncipe Carlos compró una mesa llena de cerámica pidiendo que se la enviaran toda hasta el palacio, se estima que la compra fue de más de 200 mil pesos. Todo fue pagado en libras esterlinas y en efectivo.

La reina también visitó la zona arqueológica de Monte Albán, en todo momento se mostró maravillada por la riqueza de estado. Incluso dicen que quería ver el crepúsculo desde Monte Albán, pero el sol no mostró su rojo esplendor esa tarde.

Con ese atardecer la Reina se despidió de Oaxaca.





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE