Oaxaca y su Guelaguetza se une al Festejo Nacional del Día del Ejercito Mexicano 2020

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020. Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, 107 años de su creación, por ello en el Zócalo Capitalino se ha realizado un evento cultural.

Las actividades comenzaron a las 9:00 horas con la Sonora Dinamita, Sandoval y la Sonora Santanera. Cerca de las 10 de la mañana elementos de la SEDENA dieron muestra de la poesía alusiva a la celebración.

OAXACA SE UNE A LA FIESTA

Oaxaca no pudo faltar a tan emblemática celebración y durante 16 minutos dio muestra de la Guelaguetza a través de la Compañía Folklórica de Danza Oaxaqueña con el ensamble “Aires Oaxaqueños” quienes ofrecieron los sones, juegos y chilenas de Pinotepa Nacional.

Los aplausos surgieron al admirar el baile de la composición de Álvaro Carrillo así como el sonar del Jarabe Mixteco de Huajuapan de León. Personal de la 8va Zona militar se unió a la ejecución de Flor de Piña, baile de Tuxtepec que hace unas semanas se hacia viral en redes sociales al ser ejecutado por mujeres militares.

Al concluir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento sonrió al ver la cultura de Oaxaca, ofreció un discurso alusivo a la fecha.

Fue así como la alegría de Oaxaca festejó y agradeció un año más al Ejercito Mexicano.





DISFRUTA DE LA PARTICIPACIÓN DE OAXACA


GALERÍA


"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE