Presenta SECULTA al Nuevo Director de la Banda de Música del Estado de Oaxaca

Presenta la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca al nuevo director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2020. La Secretaria de las Culturas y Artes, Adriana Aguilar, presentó al nuevo director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, César Amora Agüilar, Capitán de Fragata Servicio Músico Naval.

CÉSAR AMORA AGÜILAR

Se formó como Director de Orquesta y Compositor en el Conservatorio Nacional de Música de México. Posteriormente asistió al Conservatorio E.F. Dall’ abaco en Verona.

Cumplió 42 años de estar dirigiendo bandas y orquestas así como 33 años de servicio dentro de la Secretaria de Marina con el grado de Capitán de Fragata, Servicio Músico Naval.

Fundó el Coro y la Orquesta Filarmónica de la Marina, su último cargo como Director de la Orquesta Filarmónica de la Secretaria de Marina.

Destacan sus colaboraciones la: America Bandmaster Association quien lo nombró el Mejor Director de México en 1996: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: la Universidad Nacional Autónoma de México: la Western International Band Clinic USA y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Como director se ha presentado en Centro América y Estados Unidos, así como en los principales teatros, salas de conciertos y Festivales culturales en los 32 estados de México.

¡Bienvenido a nuestra banda Maestro César!




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: