Convite de Flores de la Fiesta Patronal 2020 de San Sebastián Tutla, Oax - Galería

La fiesta patronal de San Sebastián Tutla se realiza el 20 de enero, pero las celebraciones que enmarcan el gran día pueden ajustarse de acuerdo a las fechas que los mayordomos lo decidan.

San Sebastián Tutla, Oax. 25 de enero de 2020. El pueblo de San Sebastián Tutla realizó la celebración anual del tradicional convite en honor a su Santo patrón San Sebastián Mártir.

El recorrido del convite recorrió las principales calles de la población al ritmo de las bandas de música y el sonido de la chirimía; encabezaron los niños y niñas con las alegres marmotas que hacían girar a cada paso que daban. Las mayordomas del Dulce Nombre, San Sebastián Mártir, San Sebastián Mártir Segundo y la Virgen de la Soledad dirigían el paso de los centenares de mujeres portando sus canastas enfloradas en forma de relicario, liras, jarrones, emes, cruces y corazones.

Los muchachos alegres portaban sus grandes marmotas pintadas a mano con las imágenes de los santos y vírgenes celebrados en la población, el papel rojo y amarillo formaba adornos y flores que daban el toque de este tradicional símbolo de la fe. Los mezcales alegraban el alma de quienes lo probaban y entre canastas de relicario la indumentaria del pueblo se hacía presente en este convite.

Cerraban los carros alegóricos, grandes representaciones que con niños daban vida a San Sebastián Mártir y acompañaban a la reina de las fiestas.

La noche cayó y la lluvia amenazó con caer, pero no basto para que la alegría disminuyera y al concluir el pueblo se alistara para la calenda de luces.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA




















"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE