Feria del Carrizo 2020 en San Juan Guelavía, Oax - Galería

Para mostrar la calidad y el trabajo artesanal del pueblo de San Juan Guelavía, se presentó una vez más la feria del carrizo.

San Juan Guelavía, Oax. 26 de enero de 2020. Se realizó en San Juan Guelavía la novena edición de la feria del carrizo, celebración que reunió el talento de loa artesanos que con sus manos crean canastas, canastos, bolsas, juguetes y todo lo imaginable con carrizo.

La fiesta comenzó a las 9 de la mañana con el recorrido del convite que por las principales calles de la población anunció el comienzo de la fiesta. El recorrido partió del atrio del templo y fue encabezado por la banda de música tradicional y la marmota. Detrás el grupo de San Juan Guelavía mostraba sus pasos de baile con la indumentaria de la comunidad.

Las autoridades municipales también participaban y acompañaban a la cantante Laura Cuevas quien fue madrina de la edición 2020 de la feria. La delegación representativa de Santa Lucía del Camino fue la invitada este año a ofrendar su Guelaguetza con los anfitriones. Continuaban los niños de las escuelas del pueblo quienes vestían tradicionalmente.

Al finalizar el convite se dio inauguración de la feria y con ello comenzó la gran Guelaguetza en donde como inicio la madrina interpreto una canción dando paso a las representaciones culturales de Santa Lucía del Camino con la mayordomía titular, San Juan Guelavía con parte de los festejos de la boda, representaciones de el jarabe mixe, el jarabe mixteco, el jarabe del valle, Pinotepa nacional y más.

El domingo 2 de febrero también podrás vivir la Feria del Carrizo.
Contenido por: Helí Morales / Antonio Aquino




GALERÍA






















































"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE