Guelaguetza 2019 en Magdalena Teitipac, Oax - Galería

Magdalena Teitipac celebro una emocionante Guelaguetza en la que se presentaron diversas bodas de los Valles Centrales de Oaxaca.

Magdalena Teitipac, Oax. 28 de diciembre de 2019. La gran fiesta de la Guelaguetza en Magdalena Teitipac dio comienzo con la gran comida y posteriormente el recorrido por la calle principal del pueblo que concluyó en la explanada municipal en el que participaron las representantes de las Diosa Centéotl de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, San Agustín de las Juntas, Santa Lucía del Camino, Ejutla de Crespo y la anfitriona.

Una vez en el escenario exprofesamente preparado se dio comienzo con las representaciones de las delegaciones participantes, se presentó la boda de San Agustín de las Juntas continuando con la de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes presentaron el jarabe del valle, pieza musical internacionalmente conocida que fue escrita por un xoxeño.

La Villa de Zaachila con el Barrio de la Soledad y para concluir la delegación organizadora, Magdalena Teitipac, así fue como se mostró la forma de realización y festejo de las bodas en estos pueblos vallistas quienes no dejaron de bailar y hacer sonar el son del guajolote.
Contenido por: Heli Morales




GALERÍA



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2010

Más de Oaxaca: