Recogida de Cera de la Mayordomía a la Virgen de Juquila en San Pablo Huixtepec - Galería

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. 7 de diciembre de 2019. Un día antes de la mayordomía en honor a la Virgen de Juquila en San Pablo Huixtepec, se realizó el tradicional convite de cera, recorrido que se comenzó con la recogida de ceras por parte de los mayordomos en casa de quienes fueron los fieles donadores de este año.

La celebración dio comienzo a las 8.30 de la mañana con la recogida de cirio y ceras en la primera casa de los donadores en el Barrio de la Soledad, a unos pasos en el Barrio de Guadalupe se recogió la segunda docena de ceras donadas para alumbrar la fiesta de este año de una de las imágenes con mayor fe en Oaxaca.

La tercera y cuarta cera fue recogida en el Barrio de la Soledad y la quinta y última en el Barrio de la Cruz, en cada casa de los donantes de cera se tocó la chirimía, misma que acompaño el recorrido por la calles del pueblo, las dianas de la banda de música y los sones, chilenas y jarabes inundaron la mañana con esta tradición.

Al llegar a casa de los mayordomos se agradeció a cada uno de los participantes frente al altar y se dieron entrega de todos los presentes y donaciones, posteriormente se repartió el desayuno y el tejate para todos.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA





































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE