Danza de la Pluma en la Fiesta 2019 de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax - Galería

Llegado el 30 de septiembre Tlacochahuaya, en los Valles Centrales del estado, festejó la gran fiesta patronal en honor a San Jerónimo Doctor, celebración de antaña tradición entre danza de la pluma y mayordomía.

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax. 30 de septiembre de 2019. Se ha celebrado un año más a San Jerónimo Doctor en el pueblo de Tlacochahuaya, en este día la fiesta se ha dividido en dos lugares, ambos de gran importancia para la tradición: la casa de la mayordoma 2019 y la casa de la danza de la pluma.

En la casa de la mayordoma se dieron los festejos y atenciones a la comunidad como es de esperarse cada año; en la casa de la danza de la pluma el Grupo Huehuelcoyotl realizó los festejos propios que concluyeron con la ejecución de la danza en el atrio del templo del parroquial. Esta presentación dio comienzo a las 16 horas y acompañados de la banda Los Amigos de la Música, realizaron la interpretación de cuadrillas, himnos, valses, chotices y toda la gama musical con que cuenta el pueblo zapoteca.

Poco después de las 17 horas la mayordoma y su comitiva de invitados hicieron presencia para poder admirar el ofrecimiento dancístico a San Jerónimo, mismo que continuó después de los marcados protocolos de bienvenidas y permisos concluyendo cerca de las 20 horas.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA DANZA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE