Descanse en Paz, Francisco Toledo


Francisco nuestro maestro, nuestro oaxaqueño universal, nuestro juchiteco, ha emprendido el viaje al paraíso que lo inspiraba. Toledo, nuestro creador maravilloso ha partido hoy 05 de septiembre de 2019.



Nacido un 17 de julio de 1940 ha quedado en la historia de México como uno de los artistas más importantes que ha dado Oaxaca al mundo, la triste noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su hija, la Poeta Natalia Toledo.


Muere Francisco Toledo, el último gran pintor de México | “Encontrarse a Francisco Toledo caminando por las calles de Oaxaca era como atestiguar el paso de una estrella fugaz. Uno era tocado por la suerte. Era presenciar al artista más internacional de México moverse por las calles de la ciudad que había ayudado a convertir en uno de los referentes culturales más importantes del país. Esa estrella se ha apagado este jueves. Toledo ha fallecido en Oaxaca a los 79 años después de sufrir complicaciones por un cáncer.

Su muerte deja un enorme vacío en la plástica nacional, que pierde al autor de un mundo fantástico que marcó para siempre al arte contemporáneo. El país pierde también a uno de sus personajes más particulares: un promotor cultural y activista por la defensa del maíz y la tierra”.

Oaxaca siempre será cuna de artista, capital de la cultura en México y como referente el gran Francisco Toledo.

Ta Chicu hasta pronto...




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE