Guelaguetza 2019 en Santiago Apóstol Ocotlán, Oax - Galería

Celebrando la fiesta de octava del santo patrón, se ofrecieron los bailes y danzas en una Guelaguetza con sabor a tamales de frijol y frutas de la población.

Santiago Apóstol Ocotlán, Oax. El domingo 04 de agosto del 2019 se realizó en Santiago Apóstol Ocotlán la Guelaguetza de la fiesta de octava que reunión a grupos folklóricos y delegaciones representativas de diversas comunidades, principalmente del valle de Ocotlán.

Fue después del recorrido y cerca de las 18 horas cuando el sonido de los cuetes y las chinas oaxaqueñas dieron inicio a la gran fiesta, este baile fue presentado por la comunidad de San Pedro Apóstol. Dos pequeños niños de San Antonino Castillo Velasco dieron vida al inigualable e insuperable jarabe mixteco; la delegación de San Dionisio Ocotlán ofreció su tradicional fandango en el que se narraron las formas de celebrar las bodas en la comunidad al ritmo del palomo y el guajolote.

Se presentó también un popurrí de sones de la región del Istmo de Tehuantepec; de Santa Catarina Minas se representaron los sones de Miahuatlán de Porfirio Díaz; continuaron los sones y chilenas de San Juan Cacahuatepec, el jarabe ejuteco, las chilenas de Santa María Huatulco de Putla Villa de Guerrero.

También se presentaron como invitadas las delegaciones de la danza de la pluma y la boda de la Villa de Zaachila, Magdalena Teitipac y la delegación anfitriona Santiago Apóstol.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE