Convoca Seculta al Primer Encuentro de Directores de Bandas, Oaxaca 2019

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a directoras y directores de bandas de viento nacidos en el estado de Oaxaca a participar en “El Primer Encuentro de Directores de Banda, Oaxaca 2019” que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre, en la ciudad capital.

Este primer Encuentro es derivado del proyecto “Formación Básica a directores de bandas de música del Estado de Oaxaca”, podrán participar: directoras, directores de banda de música de municipios, agencias, poblaciones o localidades del estado; alumnas y alumnos instrumentista de nivel avanzado de alguno de los centros educativos musicales de la entidad, que pretenda continuar su carrera como director y/o formador de banda. 


Este evento tiene un cupo de inscripción limitado a 150 participantes que cumplan con todos los términos de la convocatoria; cabe mencionar que se le dará preferencia a quien acredite ser director de una banda musical en su comunidad.

Durante los días del encuentro habrá: Clases presenciales con Banda, clases grupales, ponencias y un concierto de clausura. Los participantes tendrán “Master-Class” de dirección y técnicas de ensayo con la participación de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y el asesoramiento de los profesores invitados.

En el transcurso de la capacitación, los maestros invitados seleccionarán a los seis directores activos más destacados dentro del encuentro, quienes tendrán la oportunidad de dirigir a la Banda de Música del Estado de Oaxaca en un concierto de clausura.

Los asistentes podrán acceder a ponencias como: “Las bandas de viento de occidente y su instauración en el estado de Oaxaca”, impartida por el maestro Francisco Javier Vargas Luna; “Las bandas de música en México”, impartida por el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas; “Apuntes de Música Tradicional Oaxaqueña” y “Música y comunidad”, impartidas por el compositor Eduardo Díaz Méndez; entre otras.

Para el proceso de inscripción, las y los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo completo. Así como adjuntar documentación como: copia del INE, copia del acta de nacimiento, llenar los formatos de inscripción y Curriculum Vitae (C.V.); en caso de alumnos instrumentistas, deberán presentar además, su constancia de estudios reciente en original con sello de la Institución.

El formato de inscripción de C. V. podrá ser descargado desde la página de la Seculta y deberán adjuntar la documentación y enviarse en formato JPG o PDF al correo electrónico: desarrolloculturalregional@gmail.com o entregarlo impreso en las instalaciones de la Seculta ubicada en Calzada Madero #1336. Col. Lindavista. Oaxaca de Juárez, Oax., en el Departamento de Desarrollo Cultural Regional en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

La presente convocatoria estará vigente a partir del día de su publicación hasta el día viernes 23 de agosto del 2019 a las 15:00 horas. Más información en: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE