Las delegaciones comienzan el viaje para el primer Lunes del Cerro 2019

Cientos de kilómetros se recorren previo a los días principales de las fiestas de la Guelaguetza y los Lunes del Cerro, la historia de las comunidades de Oaxaca se reúnen el corazón de un estado lleno de cultura.

Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2019. El día viernes 19 de julio, horas antes de que se realice el primer desfile de las delegaciones participantes en el primer Lunes del Lunes en las funciones matutina y vespertina, las delegaciones representativas se despidieron de su gente para compartir con el mundo su riqueza cultural.

En redes sociales se comenzó a compartir desde el medio día la alegría de quienes en este 2019 recae la responsabilidad de representar a las 22 comunidades de las 8 regiones de Oaxaca, así como se alistaron los últimos detalles de las 2 delegaciones de Chinas Oaxaqueñas representantes de la capital. San Francisco Sola en la Sierra Sur visitó a su santo patrón antes de abordar el autobús que los conduciría al recinto de cantera; en Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan las mujeres de Flor de Piña dieron el último toque a su indumentaria al realizar la foto oficial para continuar con el inicio del viaje de varias horas hasta la capital del estado.

En el Istmo de Tehuantepec las delegaciones de San Pedro Comitancillo comenzaron con grandes risas el viaje plasmando en sus historias de redes sociales la experiencia de volver a la Guelaguetza tras no participar en 2019; San Pedro Huilotepec alistó un día antes el ensayo de la banda de viento y en la Mixteca San Sebastián Tecomaxtlahuaca alistó las mascaras de los diablos para el viaje; los Chilolos, danza de Chalcatongo de Hidalgo anunció con gran alegría que partían hacia Oaxaca de Juárez a su primera participación en la Guelaguetza en 86 años.

La delegaciones llegarán a descansar para que el día de sábado 20 de julio realicen un ensayo general de sus representaciones en el Auditorio Guelaguetza, participar en la comida de la hermandad y posteriormente vivir y convivir con el mundo en el desfile de delegaciones.
Contenido por: Antonio Aquino




¡BUEN VIAJE!

San Sebastián Tecomaxtlahuaca
San Pedro Comitancillo
San Pedro Huilotepec
San Sebastián Tecomaxtlahuaca
Chalcatongo de Hidalgo
Chalcatongo de Hidalgo
Flor de Piña

San Francisco Sola
San Francisco Sola

©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE