Mazapan ya no Bailaran en las Fiestas de la Guelaguetza 2019

Mazapan, el famoso perro calendero que ha derrochado felicidad en los últimos meses en Oaxaca estará ausente en estas Fiestas de la Guelaguetza 2019, por disposición de la Secretaria de Turismo y la Asociación de Perros que lo rescató de la calle, se ha determinado que Mazapan permanezca en casa durante las celebraciones, esto para cuidar su salud. Aquí el comunicado oficial.

Estimada Comunidad Mazapanezca:

En días pasados, el personal de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado, nos exhortó para no sacar al perro “Mazapán” en los próximos Convites del 20 y el 27 de julio, que se realizarán en la ciudad, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2019.

Trabajadores de esa Secretaría nos externaron su preocupación por la integridad física de las tradicionales Chinas Oaxaqueñas y diversas delegaciones participantes, debido a que en eventos anteriores, “Mazapán” en su afán de demostrar su alegría acompaña los recorridos y baila con ellos, por lo que tienen que cuidar su paso para no lastimarlo ni causar algún tipo de accidente.

Por cuestiones de seguridad, tanto para las personas, como para “Mazapán”, se llegó al acuerdo entre la Familia de éste y nuestra Organización, que no saldrá en estas Festividades ni en ¡Ningún otro evento! relacionado con esto, se enoje quien se enoje, se pierda lo que se pierda, ya que Mazapán, es un perrito que merece respeto a su espacio, a una vida tranquila y a disfrutar de sus paseos libremente en la ciudad, sin el acoso y atosigamiento, como el que ha sufrido en las últimas semanas, lo que ya le está ocasionando problemas de salud, digestivos y de estrés.

Nosotros, como Organización responsable y preocupada por el Bienestar Animal, no estamos a favor, ni apoyamos todo esto que se ha montado en torno a la figura de Mazapán.

También, queremos aclarar que no tenemos nada que ver con esa serie de Páginas y Perfiles que se han abierto en “su nombre” y que sólo aportan morbo, a las cuales les pedimos cesen ya por favor el acoso hacia el perro; por favor tengamos Consciencia!.

De igual manera, informamos que nosotros no tenemos ningún nexo, ni apoyamos, ni recibimos dinero de esa gran cantidad de personas, que ya están viendo como lucrar con la imagen de “Mazapán”, a través de la venta de playeras, llaveros, y demás articulos, que no aportan nada al beneficio de los animales.

Esperamos que comprendan que por el Bienestar y Seguridad de Mazapán, este perrito bailador y de las personas, será mejor tenerlo resguardado en casita y quizá, en algunas ocasiones saldrá sólo un rato, para que no extrañe sus paseos por la ciudad.
No olviden que hay muchos “Mazapanes” que viven en el Centro Histórico y en infinidad de colonias de nuestra ciudad, a los que también pueden voltear a ver, e incluso acercarse y ayudar, regalándoles una caricia, un platito con agua o alimento, o mejor aún, un Hogar.

Respetuosamente:
Garras y Patas Conectando Amor A.C




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE