Guelaguetza 2019:Tercer Convite de Guelaguetza (Istmeño) - Galería

Anunciando la gran fiesta de los Lunes del Cerro, se realizó el tercero de cuatro convites que anuncian los corazones de los oaxaqueños y visitantes para vivir la máxima fiesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio del 2019. En punto de las 19 horas y partiendo de la Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco, se vivió el tercer convite de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019. En este recorrido festivo se contó con la presencia de diversas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, siendo esta la primera vez que un convite istmeño se vive en estas fiestas.

Encabezaba la música de las bandas de viento y la tradicional carreta jalada por toros, misma que adornada con matas de plátanos y ramas propias de la región marcaban el paso de las comunidades de San Juan Guichicovi, Santa María Tequisistlán, Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, quienes se acompañaron de las asociaciones de radicados istmeños que celebran sus grandes mayordomías en la capital del estado.

En este derroche de elegancia desfilaron las hermosas mujeres con sus trajes de galas deslumbrando a todos con la belleza de los bordados, los enredos rojos propios de la zona mixe del istmo también se hicieron participes. Los resplandores engalanaron las gardenias y lluvia de papelillo al igual que los sombreros acompañaron a los caballeros mientras el mezcal de sabor y el chingorolo ambientaban al ritmo de sones y cumbias istemeñas.

La fiesta concluyó en la Plaza de la Danza en donde la noche y la lluvia enmarcaron el gran festejo. Este convite estuvo organizado por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA EL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA



























































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE