Más de 9 Millones de Pesos para promocionar la Guelaguetza 2019

El Gobierno del Estado ha asignado un presupuesto superior a los 9 millones de pesos para la campaña publicitaria de las actividades del mes de julio; es decir, alrededor de 320 mil pesos diarios para la cobertura mediática en redes sociales de la Guelaguetza.

De acuerdo con la licitación pública 0013-06-2019, la Secretaría de Turismo solicitó a la Secretaría de Administración la contratación de un servicio de producción, desarrollo e implementación de una estrategia digital de publicidad de la campaña «Julio, Mes de la Guelaguetza», así como eventos y tradiciones considerados atractivos turísticos, a través de una campaña de difusión masiva en internet.

SEGÚN LA NOTIFICACIÓN DEL FALLO, LA LICITACIÓN SE REALIZÓ A FAVOR DE LA EMPRESA MOCE PUBLICIDAD S.A DE C.V POR UN MONTO DE 9 MILLONES 590 MIL PESOS.

De acuerdo con las bases, el servicio consiste en dar cobertura mínimo a 20 eventos de la máxima esta de los oaxaqueños y entregar 25 fotografías por evento o video memoria. Asimismo, el contrato incluye el manejo de las cuentas ociales de facebook, twitter, instagram y youtube.

Por último, el servicio adquirido abarca el desarrollo de una campaña de relaciones públicas mediante inuenciadores sociales (perles que generan información de productos, servicios) a nivel nacional con un mínimo de 100 mil seguidores en, por lo menos, una de las siguientes redes sociales: facebook; twitter; instagram o youtube.

Cabe señalar que el presupuesto total para la Guelaguetza 2019 es de 21 millones 712 mil 620 pesos, según la Secretaría de Turismo. Así pues, tan solo la publicidad en redes sociales de la máxima esta de los oaxaqueños estaría costando el 44 por ciento de monto total destinado para este año.
Contenido por: Ivonne Mateo / @ivonnemateo_




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE