Guelaguetza 2019: Convite de la Feria del Mezcal - Galería

Del 20 al 29 de julio se vivirá en el Centro Cultural y de Convenciones la Feria del Mezcal 2019, fiesta de sabor que además conjunta el magnífico olor del café de Oaxaca, las obras de arte de los artesanos y los antojos de Oaxaca.

Santa Lucía del Camino, Oax. 20 de julio del 2019. Con gran alegría a dado inicio la Feria del Mezcal en su edición de la Guelaguetza 2019, por ello con un ameno convite se ha hecho la apertura e inauguración de una de las actividades más esperadas de las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019.

Fue a las 10.30 de la mañana cuando desde la Calzada del Panteón se dio comienzo con el recorrido sobre la Av. Lázaro Cárdenas, antes Camino Nacional, en el municipio vecino de Santa Lucía del Camino, convite que concluyó en la entrada del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Abrían el paso las enormes marmotas y los monos de calenda que al ritmo de las bandas de viento acompañaban el bailar de los productores del mezcal, artesanos de la bebida de los dioses que encabezaban la fiesta. Un grupo de Chinas Oaxaqueñas adornaban las calles con sus canastas enfloradas dando paso a la delegación representativa anfitriona, Santa Lucía del Camino, en la que se podía ver a la Diosa Centéotl de la comunidad que con alegría saludaba a los vecinos de Santa María Ixcotel.

La Sierra Norte se hizo presente con Villa Hidalgo Yalalag y sus sones tradicionales que bellamente fueron ejecutados dando paso a la Asociación Cultural Costeña representando la alegría de Pinotepa Nacional. Los más jóvenes ofrecieron los sones de Pochutla y cerrando la amena fiesta se presentaron los siempre sorprendentes zancudos de la Villa de Zaachila.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA EL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE