Guelaguetza 2019: Bodas Tradicionales de Oaxaca - Galería

Las tardes en el Jardín El Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca se visten de colores y se ambienta con música tradicional durante la semana de los Lunes del Cerro; delegaciones folklóricas llegan de diversas partes del estado a mostrar sus tradiciones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio del 2019. La tarde del miércoles se realizó la presentación de las bodas tradicionales de Oaxaca en el Jardín El Pañuelito, como parte de las Fiestas de la Guelaguetza 2019. Se dio comienzo a las 17 horas con la presentación de la delegación de Santa Lucía del Camino quienes ofrecieron los tres días de la fiesta, el sábado de bendición, el domingo de casamiento y el lunes de llevada de regalos. Al ritmo de los sones tradicionales y pasos dobles se manifestó una de las fiestas familiares de los luceños.

La segunda participación de la tarde corrió por cuenta de San Miguel el Grande de la región de la Mixteca, delegación que ofreció la fiesta de casamiento en donde con ceremonias entre copal y tepache se viste a los novios para después con hierbas ahuyentar las malas vibras entre bailes al ritmo del violín y la guitarra. Cerró la tarde la participación de San Bartólome Quialana de los Valles Centrales, ellos ofrecieron las celebraciones que se viven durante una semana en las bodas, mismas en las que participa el fiscal del templo y en donde la novia es cargada en hombros en una silla al ritmo de sones como la canastita y el guajolote.

Para finalizar todas las delegaciones bailaron el Son Calenda mientras los asistentes degustaban panes, tortilla y mole que se ofreció en este encuentro cultural.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA














































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE